Call Us 903.872.7473

Email Us

Tenebrae Home Edition Español

By admin

Si bien no podemos encontrarnos en persona, todavía es importante para nosotros, como seguidores de Cristo, hacer una pausa durante esta Semana Santa para recordar lo que Cristo hizo por nosotros en la Cruz. En muchos sentidos, es aún más importante durante esta temporada de incertidumbre hacer una pausa y recordar la forma en que nuestro Salvador sufrió por nosotros. Por lo tanto, hemos delineado un servicio Tenebrae Home Edition para que participes donde sea que te encuentres.

Antes de que empieces:

-Recoge 5 velas, lámparas u otras fuentes de luz como linternas. Puede mezclar y combinar, pero necesita 5 fuentes de luz que puede apagar o apagar fácilmente durante el servicio.

-Hay canciones preseleccionadas para que toques mientras reflexionas y reflexionas sobre la muerte de nuestro señor. Puede reproducir las canciones en Spotify en este enlace, haciendo una pausa después de cada canción (si elige esta opción, asegúrese de que la reproducción aleatoria esté desactivada). O puede hacer clic en las canciones de YouTube vinculadas a continuación. Siéntase libre de cantar, o simplemente escuchar y reflexionar sobre las palabras.

-Necesitarás una Biblia. A continuación hay pasajes de las Escrituras que leerá. Túrnense como familia para leer las diversas escrituras, aliente a todos los miembros de la familia que puedan leer a leer una parte. Si tiene niños pequeños y tiene una Biblia del libro de historias de Jesús por Sally Lloyd-Jones en la parte inferior, encontrará un servicio diseñado en torno al uso de esta Biblia. Si elige usar esta versión, marque previamente en su Biblia con una nota adhesiva o una hoja de papel dónde detenerse, esto ayudará a que su servicio fluya más fácilmente.

-Por último, recuerde que se trata de recordar y reflexionar sobre la muerte de Jesús individualmente y como familia. No te preocupes si las cosas van a la perfección o no. Lo bueno de hacer esto en casa es que se puede adaptar a las necesidades de la dinámica de su familia. Si necesita hacer una pausa después de cada lectura de las Escrituras para responder preguntas, no dude en hacerlo. Sigue el siguiente orden y haz tu mejor esfuerzo, pero no olvides el propósito: recordar la muerte de Cristo.

Al finalizar el servicio, después de apagar o apagar la última fuente de luz, siéntese en silencio durante 30-60 segundos, reflexionando sobre las escrituras que se leyeron. Cierre el servicio haciendo que uno de los miembros de la familia ore.

Este servicio está destinado a enfocar nuestros corazones en recordar la muerte de Jesús y el sufrimiento que sufrió en la cruz. La palabra “tenebrae” proviene del latín que significa “oscuridad”. Un servicio de Tenebrae es un servicio del Viernes Santo que utiliza una luz que disminuye gradualmente para simbolizar la oscuridad que se aproxima a la muerte de Jesús y la desesperanza en el mundo sin Dios. Los fieles abandonan la adoración en silencio para reflexionar sobre el impacto de la muerte de Cristo y esperan la próxima resurrección.

¡Únase a nosotros el domingo de Pascua por la mañana a las 10:30 en Facebook o YouTube, mientras celebramos juntos la resurrección de Jesús!

Inicio Tenebrae Service

1. Abra en oración: invite a Dios a encontrarse con usted en el espacio y guiarlo para recordar la muerte de Su Hijo, Jesús.

2. Lea Isaías 53: 3-9 // La profecía

3. Lea Mateo 26: 17-30 // La comida de la Pascua

4. Escuche Behold the Lamb por Passion      

5. Lea Marcos 14: 32-42 // Jesús ora en Getsemaní

6. Apaga la vela 1

7. Lea Juan 18: 1-11 // El arresto de Jesús

8. Escuche cuán profundo es el amor del padre por nosotros por Selah

9. Lea Juan 18: 15-27 // Pedro niega a Jesús

10. Apaga la vela 2

11. Lee Juan 18: 28-40 // Jesús ante Pilato

12. Escucha Out of Hiding de Steffany Gretzinger

13. Lea Juan 19: 1-16 // Jesús sentenciado a ser crucificado

14. Apaga la vela 3

15. Lee Juan 19: 17-28; Marcos 15: 33-37; Juan 19:30; Marcos 15:38 // Jesús crucificado

16. Escucha cuando examino la maravillosa cruz de Kathryn Scott

17. Lee Juan 19: 31-37 // La muerte de Jesús

18. Apaga la vela 4

19. Lea Juan 19: 38-42 // El entierro de Jesús

20. Escucha a Were you there by Selah

21. Lee Romanos 5: 6-8 // Paz y esperanza

22. apagar la vela 5

23. Siéntate en silencio durante 30-60 segundos.

24. Cierre en oración: gracias a Dios por enviar a su Hijo a morir en la cruz por nosotros. Pídale a Dios que nos ayude a recordar cómo sufrió Su Hijo mientras anticipamos celebrar Su resurrección el domingo.

Inicio Tenebrae Service Jesus Story Book Bible Edition

Para familias con niños pequeños.

*Opcional

1. Abra en oración: invite a Dios a encontrarse con usted en el espacio y guiarlo para recordar la muerte de Su Hijo, Jesús.

2. Lea las páginas 286-292 // El Rey Siervo – La última cena

https://youtu.be/_0SkhZrDSUA

* Escuche Behold the Lamb por Passion

3. Apaga la vela 1

4. Lea las páginas 294-296 // Una noche oscura en el jardín pt. 1 – Getsemaní

https://youtu.be/P7pV93wT4lM

* Escuche cuán profundo es el amor del padre por nosotros por Selah

5. Apaga la vela 2

6. Lea las páginas 299-301 // Una noche oscura en el jardín pt. 2 – Arresto y juicio de Jesús

https://youtu.be/cKD9j2roTjE

* Escucha Out of Hiding de Steffany Gretzinger

7. Apaga la vela 3

8. Lea las páginas 302-304 // The Sun Stops Shining pt. 1 – Muerte en la cruz

https://youtu.be/aG_ss3htfX4

* Escucha cuando examino la Cruz Maravillosa por Kathryn Scott

9. Apaga la vela 4

10. Lea la página 308 // El sol deja de brillar pt. 2 – Entierro de Jesús

https://youtu.be/4gZIvTw___E

* Escucha: ¿Estuviste allí? por Selah

11. Apaga la vela 5

12. Cierre en oración: gracias a Dios por enviar a su Hijo a morir en la cruz por nosotros. Pídale a Dios que nos ayude a recordar cómo sufrió Su Hijo mientras anticipamos celebrar Su resurrección el domingo.